miércoles, 25 de mayo de 2016

Los millennials cambiaron los modelos del trabajo, emprendimiento y consumo

Los millennials, una generación que según los expertos pocos entienden, pero todos quieren atraer porque representan la mayor fuerza laboral y han cambiado los paradigmas del trabajo, emprendimiento y consumo. Son una generación de jóvenes que nacieron entre los años 1980 y 2005, y en especial los millennials colombianos se caracterizan por ser una población que prefiere más los servicios que los productos, les gusta más alquilar que tener y sus prioridades de compra, se relacionan con las experiencias y la calidad, tienen una amplia adaptación tecnológica, y son una población inestable laboralmente, que no dura más de 2 años en sus cargos porque tiene muchas necesidades de crecer dentro de las organizaciones y no se conforman con un buen salario, también necesita identificarse y cumplir metas personales, en una amplia mayoría aún no deciden tener hijos, según dio a conocer el experto Camilo Herrera Mora presidente de Raddar Consumer Knowledge Group.
Perfil de los millennials 1.Nacieron entre 1980 y 2005.
 También se les conoce como la generación Y, y representan el 20% de la población mundial. 2.Conforman alrededor del 35% de la fuerza laboral actual. Población que no fue nativa digital, pero si tiene una excelente adaptación a la tecnología. 3.Son consumidores que prefieren productos acorde a sus ideologías personales. 4.Son productores de contenido digital y con tendencia ambientalista. 5.Son empleados leales cuando sienten identidad con la misión de sus empresas, pero cambian de trabajo constantemente para incursionar en nuevos retos. Razones de compra Según un estudio de la Consultora Raddar, los ‘millennials’ representan más 49% ciento de la estructura del mercado. No se apegan a las marcas, pues aunque les gustan, optan mejor por las experiencias. Son ávidos consumidores, pero las empresas deben crear estrategias efectivas para motivar su decisión final de compra. Camilo Herrera, sostiene que por ejemplo muchas empresas hacen lanzamientos de productos en promociones, los cuales invitan a madrugar para acceder a buenos precios, pero a este tipo de población no le gusta madrugar, analizan muy bien y con información detallada los costos y beneficios, y en Colombia las tradiciones culturales también son diversas e influyen, conclusión, no es fácil seducirlos. Tres generaciones para analizar Las premisas por generaciones han cambiado al momento de priorizar las compras, para la generación de los Boomers, aquellas personas hoy mayores de 55 años, su filosofía es que “todo era mejor cuando todo era peor”, la generación X mayores de 35 y menores de 55 consideran que “todo es bueno mientras otros lo digan” y la generación de los millennials menores de 35 años, “todo es bueno si es inmediato y lo puedo cambiar”, explicó Camilo Herrera, situación que hace que las razones de compra hoy se valoren por precio y necesidad y muy escasamente por antojo, costumbre y fidelidad. Según Carlos Laguna, CEO de la agencia de publicidad CPC, los gustos y tendencias de los millennials hacen que la industria nacional se dedique a estudiar y adaptarse a ellos, conociendo sus prioridades, muchas de ellas volcadas al comercio online. “Son mucho más emprendedores, personas que se desmotivan cuando no tienen retos organizacionales, son ágiles en georeferenciar sus prioridades, personas más críticas, con tendencia ecológica, y la publicidad se está enfocando más a los contenidos, a las vivencias y experiencias que los conectan con la marca o producto”, precisó Carlos Laguna. Tendencias tecnológicas para el hogar de los millennials Los millennials, prefieren alquilar un apartamento y dotarlo con la mejor tecnología que facilite su vida, en lugar de preocuparse por comprar una casa propia. Ahora los requerimientos de compra en materia de electrodomésticos son más exigentes y valoran que por ejemplo, la lavadora o el aire acondicionado se puedan controlar desde el celular, compran comida fresca, menos procesada porque hay una cultura gourmet creciente. Una generación más eco-consciente, ahorra energía y dinero.

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